miércoles, 24 de abril de 2013

El turismo presenta buenos datos en Tenerife

El turismo es uno de los principales pilares de la economía en las Islas Canarias y la isla de Tenerife es una de las más beneficiadas. Según el Observatorio Canario de Empleo (Obecan), esta isla generó 5.126 nuevos contratos en el sector turístico durante el mes de marzo.
Los datos señalan que el sector turístico ha sido el más estable de la economía tinerfeña. En el mes de marzo el turismo abarco el 31,4% de las contrataciones producidas en Tenerife, la mayoría procedentes de la rama de la hostelería y la restauración. Los contratos en los servicios de comida y bebida aumentaron en un 5,87%.
El primer trimestre de 2013 ha presentado una evolución positiva en el sector turístico de Tenerife. En total, se han formalizado 16.171 contratos en este periodo, con un crecimiento interanual del 5%.
Estos datos de inicio del año hacen prever unos buenos resultados del sector durante la temperada de primavera y verano.

martes, 16 de abril de 2013

Productos de calidad para todos los públicos

Madrid ha acogido la XXVII edición del Salón de Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad en la que profesionales de todo el mundo presentarán sus últimas novedades en productos delicatessen.
El objetivo de este evento es dar a conocer alimentos y bebidas de calidad al gran público. Para facilitarlo se ha realizado el XVI Taller de los Sentidos Gourmets, con la puesta en marcha de catas, degustaciones, concursos y campeonatos. Además, el público profesional ha contado con la oportunidad de conocer cuáles son las últimas novedades en este sector.
Entre las actividades más señaladas destacan XVII Túnel del Vino, el XX Concurso de Cortadores de Jamón, el VI Campeonato de España de Abridores de Ostras Écailleurs, el III Showcooking y el IV Concurso Nacional de Cócteles.
En esta edición ha vuelto a celebrarse el Campeonato de España de Cocineros y se ha organizado el I Campeonato de España de Tapas para Gourmet, con el salmón noruego como ingrediente principal.
El Salón ha contado con un completo programa de actividades adaptadas a los intereses de todos los públicos para dar a conocer las ventajas de la alimentación de calidad y la alta cocina.

viernes, 5 de abril de 2013

Las comunidades autónomas de interior acuerdan una estrategia turística común

Las comunidades autónomas de interior han puesto en marcha una estrategia común para potenciar sus recursos y realizar una promoción conjunta. Una de las medidas es la homogeneización de la nomenclatura utilizada para clasificar sus alojamientos rurales.
Representantes de Aragón, Extremadura, Castilla y León, Madrid, Navarra, La Rioja y Castilla - La Mancha se han reunido en Toledo con motivo del II Encuentro de Comunidades Autónomas de Interior en materia de turismo. Allí han destacado que la aplicación de un nuevo símbolo será uno de los asuntos que se cerrará el próximo 8 de abril durante la Conferencia Sectorial de Turismo.
Otro de los objetivos es la puesta en marcha de un producto común de turismo de interior y la realización de una estrategia conjunta de promoción. 
Entre las conclusiones del encuentro destacan la necesidad de remover la demanda interna para que los españoles se animen a conocer las comunidades autónomas de interior. Además, se pretende mejorar la imagen internacional del destino España a través de las regiones de interior. Sobre todo en los mercados de Gran Bretaña, Alemania, Portugal y Francia.
En definitiva, se trata de trabajar de forma conjunta para conseguir una imagen del turismo interior identificable.

martes, 2 de abril de 2013

Disponible el número de abril de la revista Formación Universitaria Digital

Ya puede descargar de forma totalmente gratuita el número de abril de la revista Formación Universitaria Digital, en esta ocasión titulada “Los caminos del empleo”.
En ella encontrará todo tipo de información útil para potenciar las posibilidades de conseguir un empleo: las cualidades más demandadas por las empresas, los beneficios de la formación especializada, las oportunidades del emprendimiento y el valor de aprender inglés o informática.
Si desea ampliar la información sobre estos temas pinche aquí y descargue gratis nuestra revista.