lunes, 27 de mayo de 2013

Crecen los ingresos por turismo internacional

El turismo internacional batió récord en 2012 con un incremento de los ingresos del 4%, hasta superar el billón de dólares. Estos datos los ha aportado el último Barómetro de la Organización Mundial del Turismo, que señala un total de 1.035 millones de llegadas de turistas extranjeros durante el año pasado.
El turismo genera, además, ingresos derivados de las exportaciones del transporte internacional de pasajeros. Estas exportaciones produjeron en 2012 una cantidad de 170.098 millones de euros. El turismo internacional genera un 30% de las exportaciones globales de servicio y un 6% de las exportaciones mundiales de bienes y servicios.
España se sitúa como el segundo país con mayores ingresos por turismo durante el último año, sólo por detrás de Estados Unidos. En total, las visitas turísticas a destinos españoles produjeron 43.419 millones de euros. Tras ellos, se encuentran países como Francia, China e Italia.
Las economías emergentes como Tailandia, India, Sudáfrica y Vietnam fueron las que registraron un mayor incremento en los ingresos.

viernes, 17 de mayo de 2013

Los turistas europeos prefieren el Levante, Canarias y Baleares

Islas Canarias, Baleares y el Levante son los destinos españoles preferidos por los turistas europeos para el verano de 2013, según el “Top 20” de lugares más solicitados en la web Hoteles.com. Sobre todo, destaca el incremento de búsquedas procedentes del norte de Europa hacia destinos de la costa española.
La zona del Levante ha obtenido un importante incremento en el interés por lugares como Alicante, Benidorm y Orihuela. La llegada del buen tiempo ha elevado también las consultas a destinos de Canarias y Baleares tanto dentro como fuera de Europa.
Ibiza es uno de los lugares preferidos en el inicio de la temporada de verano, debido a la cantidad de fiestas que se organizan durante los meses de mayo y junio. Los principales seguidores de esta opción son los turistas británicos.
En el archipiélago canario  destacan destinos como Fuerteventura y Gran Canarias, con un incremento del interés procedente de países como Noruega y Alemania.

lunes, 13 de mayo de 2013

EXPOvacaciones, la feria del turismo del norte de España

La ciudad de Bilbao ha acogido la última edición de la feria “EXPOvacaciones. Tendencias & Experiencias y Expoconsumo”, en la que han participado 503 firmas expositoras nacionales e internacionales. Los visitantes han podido conocer los últimos productos y servicios relacionados con el ocio y el turismo y han participado en un completo programa de actividades.
La feria ha contado con la presencia de oficinas de turismo internacionales, comunidades autónomas, ciudades, municipios, provincias, agencias de viajes, mayoristas, hoteles, turismo activo, turismo cultural y enoturismo, entre otras modalidades. Entre las actividades programadas se encontraban rutas del vino, degustaciones gastronómicas, exhibiciones culturales, talleres de cocina y, además, las Jornadas técnicas profesionales Turismotaz y Turistopía.
EXPOvacaciones es la cita más importante para el sector turístico en el norte de España y se establece como una plataforma de promoción y dinamización de la industria. Además de los destinos nacionales, los asistentes han podido realizar un viaje por los cinco continentes y conocer las ofertas más atractivas.
Una de las novedades de esta edición de la feria ha sido la Zona Tech en la que se han presentado aplicaciones, software y soluciones informáticas relacionadas con el sector turístico. El objetivo de esta tecnología es ofrecer utilidad tanto a los profesionales del turismo como a los visitantes.
Las jornadas técnicas profesionales  Turismotaz y Turistopía han servido como punto de encuentro profesional para debatir en torno a la dinamización del sector. De esta forma, se ha propiciado el Networking y la colaboración y se han presentado productos innovadores y creativos.

lunes, 6 de mayo de 2013

Descargue el número de mayo de la revista Formación Universitaria Digital

La formación continua es la clave para obtener el éxito profesional en cualquier sector y, además, otorga la seguridad necesaria para afrontar los cambios que se vayan produciendo en el camino. El número de mayo de la revista Formación Universitaria Digital profundiza en conceptos como “lifelong learning” y señala algunos elementos de interés para mejorar la búsqueda de empleo.
Este último número pone a disposición de los lectores información sobre las profesiones con más futuro para el año 2013 e incide en el poder del intraemprendimiento en las empresas. Los trabajadores activos, con iniciativa y capaces de aportar soluciones que hagan mejorar la empresa son los más valorados en la actualidad.
Si desea consultar la revista de forma completamente gratuita pinche aquí ¡No se la pierda!

viernes, 3 de mayo de 2013

Las reservas online favorecen el crecimiento del turismo rural

El turismo rural español ha incrementado el número de turistas extranjeros en los últimos años gracias a las reservas online. El sector considera que estos nuevos turistas pueden favorecer el crecimiento de esta modalidad turística en España.
La reserva online ofrece muchas ventajas a los turistas a la hora de realizar los trámites. De esta forma, se elimina la barrera del idioma y se evitan las confusiones producidas a través del email y el teléfono.
Según el portal de reservas Toprural, el 15% de los turistas rurales son extranjeros y una de cada cuatro pernoctaciones en este tipo de establecimientos las realizan estos visitantes.
Otro de los aspectos que ha favorecido el crecimiento del turismo rural ha sido la homogeneización en la normativa de los alojamientos, porque facilita la promoción y comercialización de estos productos.
Entre los lugares más atractivos para el turista internacional a la hora de realizar turismo rural destacan Cataluña, Baleares y Canarias.