martes, 26 de febrero de 2013

Crece el turismo sostenible en España

El turismo sostenible está aumentado sus adeptos en los últimos tiempos  lo que ha propiciado la aparición de nuevos “hoteles verdes”. Según las conclusiones de los expertos reunidos en Fitur Green 2013, cada vez son más los establecimientos que adoptan políticas sostenibles en el ámbito español, europeo e internacional.
Estos hoteles están orientados a un perfil de turistas interesados en la ecología y la sostenibilidad, que valoran una gestión y una oferta de servicios sostenibles. Este tipo de establecimiento se está constituyendo como un segmento de peso en el mercado turístico mundial.
En España, además de los “hoteles verdes”, se está desarrollando con éxito la modalidad de “hoteles vegetarianos”. Estos alojamientos no se centran sólo en la gastronomía vegetariana, también ofrecen un estilo de vida armonioso, con paisajes espectaculares alejados del mundanal ruido.
La última edición de Fitur Green ha puesto de manifiesto la fortaleza del turismo sostenible con la asistencia de  más de 700 especialistas. Todos han coincidido en señalar que la industria turística puede transformar sus políticas de sostenibilidad en un factor de diferencial con valor comercial.