viernes, 5 de abril de 2013

Las comunidades autónomas de interior acuerdan una estrategia turística común

Las comunidades autónomas de interior han puesto en marcha una estrategia común para potenciar sus recursos y realizar una promoción conjunta. Una de las medidas es la homogeneización de la nomenclatura utilizada para clasificar sus alojamientos rurales.
Representantes de Aragón, Extremadura, Castilla y León, Madrid, Navarra, La Rioja y Castilla - La Mancha se han reunido en Toledo con motivo del II Encuentro de Comunidades Autónomas de Interior en materia de turismo. Allí han destacado que la aplicación de un nuevo símbolo será uno de los asuntos que se cerrará el próximo 8 de abril durante la Conferencia Sectorial de Turismo.
Otro de los objetivos es la puesta en marcha de un producto común de turismo de interior y la realización de una estrategia conjunta de promoción. 
Entre las conclusiones del encuentro destacan la necesidad de remover la demanda interna para que los españoles se animen a conocer las comunidades autónomas de interior. Además, se pretende mejorar la imagen internacional del destino España a través de las regiones de interior. Sobre todo en los mercados de Gran Bretaña, Alemania, Portugal y Francia.
En definitiva, se trata de trabajar de forma conjunta para conseguir una imagen del turismo interior identificable.