lunes, 27 de mayo de 2013

Crecen los ingresos por turismo internacional

El turismo internacional batió récord en 2012 con un incremento de los ingresos del 4%, hasta superar el billón de dólares. Estos datos los ha aportado el último Barómetro de la Organización Mundial del Turismo, que señala un total de 1.035 millones de llegadas de turistas extranjeros durante el año pasado.
El turismo genera, además, ingresos derivados de las exportaciones del transporte internacional de pasajeros. Estas exportaciones produjeron en 2012 una cantidad de 170.098 millones de euros. El turismo internacional genera un 30% de las exportaciones globales de servicio y un 6% de las exportaciones mundiales de bienes y servicios.
España se sitúa como el segundo país con mayores ingresos por turismo durante el último año, sólo por detrás de Estados Unidos. En total, las visitas turísticas a destinos españoles produjeron 43.419 millones de euros. Tras ellos, se encuentran países como Francia, China e Italia.
Las economías emergentes como Tailandia, India, Sudáfrica y Vietnam fueron las que registraron un mayor incremento en los ingresos.