lunes, 13 de mayo de 2013

EXPOvacaciones, la feria del turismo del norte de España

La ciudad de Bilbao ha acogido la última edición de la feria “EXPOvacaciones. Tendencias & Experiencias y Expoconsumo”, en la que han participado 503 firmas expositoras nacionales e internacionales. Los visitantes han podido conocer los últimos productos y servicios relacionados con el ocio y el turismo y han participado en un completo programa de actividades.
La feria ha contado con la presencia de oficinas de turismo internacionales, comunidades autónomas, ciudades, municipios, provincias, agencias de viajes, mayoristas, hoteles, turismo activo, turismo cultural y enoturismo, entre otras modalidades. Entre las actividades programadas se encontraban rutas del vino, degustaciones gastronómicas, exhibiciones culturales, talleres de cocina y, además, las Jornadas técnicas profesionales Turismotaz y Turistopía.
EXPOvacaciones es la cita más importante para el sector turístico en el norte de España y se establece como una plataforma de promoción y dinamización de la industria. Además de los destinos nacionales, los asistentes han podido realizar un viaje por los cinco continentes y conocer las ofertas más atractivas.
Una de las novedades de esta edición de la feria ha sido la Zona Tech en la que se han presentado aplicaciones, software y soluciones informáticas relacionadas con el sector turístico. El objetivo de esta tecnología es ofrecer utilidad tanto a los profesionales del turismo como a los visitantes.
Las jornadas técnicas profesionales  Turismotaz y Turistopía han servido como punto de encuentro profesional para debatir en torno a la dinamización del sector. De esta forma, se ha propiciado el Networking y la colaboración y se han presentado productos innovadores y creativos.