viernes, 7 de junio de 2013

Ayudas para el desarrollo tecnológico de pymes turísticas

La entidad pública Red.es, encargada de fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, destinará 5,1 millones de euros a la implantación de soluciones y servicios tecnológicos en pymes hoteleras y alojamientos rurales. Así ha sido publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta iniciativa contempla ayudas como una solución para la gestión de la propiedad (PMS), un servicio de auditoría y mejora web y un servicio de marketing online. La gestión de la propiedad trabaja en ámbitos como tarifas, reservas,  check-in y check-out; el servicio de auditoría incluye la realización de un reportaje fotográfico y un vídeo, y el marketing online recoge aspectos de posicionamiento web y reputación online.
Sólo pueden optar a estas ayudas las empresas con menos de 50 empleados y con un volumen de negocio inferior a los 10 millones. Además, deben desarrollar su actividad como hoteles, alojamientos turísticos de corta estancia, campings, aparcamientos para caravanas y otros alojamientos similares.
Esta iniciativa es accesible a aquellas empresas que tengan el domicilio social en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, Melilla, Murcia y Navarra. Los alojamientos andaluces serán los más beneficiados por estas subvenciones, seguidos de los de Aragón y Galicia.