miércoles, 14 de noviembre de 2012

Andalucía destinará 17 millones de euros a impulsar el turismo

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía destinará casi 17 millones de euros a impulsar la calidad y la innovación en el sector turístico durante 2013. La inversión irá destinada a la creación de nuevos productos, la modernización de infraestructuras, la aplicación de nuevas tecnologías, la formación de profesionales y la implantación de certificaciones de calidad.
El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, ha señalado que el principal objetivo es impulsar la competitividad de la industria turística mediante la potenciación de la calidad y la innovación de los destinos, recursos y empresas. Parte del dinero estará destinado al fomento y apoyo de microempresas y pymes.
En cuanto a innovación e investigación, en torno 630.000 euros irán destinados a apoyar la labor de Andalucía Lab en materia de transferencia de conocimiento e impulso de nuevas tecnologías aplicables al turismo. En este sentido, durante 2013 se descentralizarán los talleres de transferencia de conocimiento para llevarlos a las 8 provincias andaluzas.
Para fomentar la implantación de sistemas de calidad se incluyen medidas como un programa de consultoría y asistencia técnica para empresas o la nueva edición del directorio para establecimientos y espacios certificados. Además se apoya a las certificaciones de calidad, destacando sobre todo a las empresas poseedoras de la 'Q' de Calidad Turística.
Como principal novedad destaca la apuesta por el turismo enogastronómico y el turismo industrial, para potenciar el turismo en la comarcas del interior de Andalucía. Otra de las apuestas se refiere al impulso de la accesibilidad universal con la creación del distintivo “Andalucía Destino Accesible”.