viernes, 30 de noviembre de 2012

Aumente el interés por los destinos nacionales en el puente de diciembre

El próximo puente de diciembre se presenta con buenas expectativas para el turismo nacional puesto que las consultas de los españoles para reservar alojamiento en España se han incrementado en un 64% con respecto a 2011. Así lo ha recogido un estudio realizado por homelidays.es, portal especializado en alquiler de alojamientos.
Desde esta web han destacado el hecho de que el turismo local siga optando por España para disfrutar de uno de los puentes más largo de año. Además, han señalado que la estación otoñal va a ser muy positiva para el sector turístico.
Los españoles muestran preferencia por Cataluña, Madrid, Andalucía y Canarias para pasar sus días de vacaciones. Estos destinos se consolidan como los más solicitados para este puente durante los últimos años. Destaca, sobre todo, el incremento experimentado por Cataluña, con un 205% más de solicitudes de información.
La comunidad de Castilla y León se ha convertido en el destino que más ha incrementado el interés entre los españoles con un incremento de la demanda de información de alojamientos superior 270% con respecto al año pasado.
En cuanto a las ciudades, se sitúan a la cabeza Barcelona, Tarragona y Tenerife, seguidas de ciudades como Sevilla y Granada, que continúan estando entre las más solicitadas.