miércoles, 2 de enero de 2013

Aumentan los viajes de los españoles en noviembre

Los españoles viajaron un 6,8% más en noviembre, con un total de 10,3 millones de desplazamientos. Así lo ha recogido la Encuesta Familitur de Movimientos Turísticos, que señala que nueve de cada diez viajes se realizaron dentro del país, aunque el mayor incremento se registró en los viajes al extranjero (+12,8%).
En cuanto al tipo de viaje, la mitad de los desplazamientos se realizaron por motivos de ocio y cuatro de cada diez fueron para visitar a familiares y amigos. Esta circunstancia ha motivado el incremento del uso de alojamientos extrahoteleros, que suponen un 80% del total.
Durante los once primeros meses de 2012 los españoles han realizado 148,7millones de viajes. Esta cifra supone un 0,8% de desplazamientos más que en el mismo periodo del año anterior.
Los datos ponen de manifiesto un balance positivo para el turismo nacional en la recta final del año que permite prever cómo será el panorama en el inicio de 2013. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria,  ha destacado durante este año la importancia de fomentar los viajes de los españoles dentro del territorio nacional como una forma de favorecer uno de los sectores más importantes para la economía del país.