miércoles, 30 de enero de 2013

La marca España ocupa el segundo puesto mundial

La marca turística España ha ocupado la segunda posición del mundo durante 2012, según el ranking anual elaborado por la consultora 'Bloom Consulting Country'. Se encuentra por detrás de Estados Unidos y por delante de países como Francia, China y Turquía.
El estudio tiene en cuenta factores como la eficacia de la estrategia de marca de 160 países en el sector turístico y en el sector comercial. Además, se evalúa el valor intangible de cada marca y la capacidad para atraer inversión y turistas extranjeros. Para ello, se tienen en cuenta los datos estadísticos oficiales y la tasa de crecimiento anual de cada país.
En esta ocasión, se ha estudiado por primera vez la demanda de las marcas entre los turistas a través de palabras clave en Internet. Así, ha sido posible evaluar la relación entre lo que los países promocionan en la Red y lo que buscan los inversores y visitantes.
El informe destaca el impulso logrado por algunos países asiáticos en el ámbito del turismo. Ocho de ellos figuran por primera vez entre los 25 primeros puestos ranking y China ocupa la cuarta posición.