viernes, 11 de enero de 2013

Burgos, capital española de la gastronomía en 2013

Burgos ha sido seleccionada como ‘Capital española de la gastronomía en 2013’ por la Federación Española de Hostelería. La ciudad podrá utilizar este reconocimiento para potenciar su oferta turística utilizando la gastronomía como reclamo.
Para la elección de esta ciudad se han tenido en cuenta la calidad de la gastronomía burgalesa como uno de los activos más importantes de la ciudad. Del mismo modo, se ha prestado atención a la importante oferta de eventos, fiestas y ferias gastronómicas que tienen lugar en la capital burgalesa y su apuesta por la creatividad y la innovación en la cocina.
Además, se ha valorado la creación del Movimiento Gastronómico Burgalés. Esta iniciativa ha sido creada por cocineros profesionales y estudiantes con el objetivo de realzar la oferta gastronómica de Burgos y hacer compatible la modernidad y la tradición.
La propuesta presentada por la ciudad, y que finalmente ha sido seleccionada, recibía el nombre de “Devora Burgos”.  Desde el Instituto Municipal de Cultura de Burgos se han mostrado satisfechos con este reconocimiento puesto que supone la oportunidad de transformar la ciudad aprovechando el impulso del turismo gastronómico.