viernes, 15 de marzo de 2013

Castilla-La Mancha apuesta por la gastronomía

La consejera de Empleo y Economía de Castilla- La Mancha ha destacado la promoción de los productos agroalimentarios y del turismo gastronómico como ejes  de la acción política en innovación turística.Para la consejera, estos aspectos contribuirán a generar empleo y riqueza gracias a la colaboración entre el Gobierno regional y los profesionales del sector de la hostelería.
Potenciar el turismo gastronómico es una excelente estrategia si se tiene en cuenta que más del 53% de los turistas lo perciben como un valor que influye a la hora de elegir un destino, sobre todo en mercados internacionales como Reino Unido, Francia e Italia.
Casero ha destacado el vino y los productos agroalimentarios como los elementos diferenciadores en el turismo gastronómico manchego. Unos productos de gran calidad que son el eje de los más de 3.000 restaurantes que existen en la región.
El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el turismo como uno de los sectores estratégicos en los que debe trabajarse. El objetivo es incrementar su aportación al PIB regional y el número de empleos que genera a través de la profesionalización del sector.