martes, 5 de marzo de 2013

Claves para convertir a España en líder del turismo mundial

El informe ‘Temas candentes del turismo para 2013’ ha señalado los aspectos clave en los que debe invertir España para convertirse en líder del turismo a nivel mundial. Los principales son la atracción de turistas internacionales, la adquisición de fórmulas innovadoras para descentralizar la oferta y la mejora de la rentabilidad.
Otras acciones importantes son la utilización de las nuevas tecnologías y las redes sociales para ofrecer un mejor servicio a los turistas. Según este informe, siguiendo estas indicaciones, España podría alcanzar los 80 millones de turistas en 2015.
El turismo de ‘sol y playa’ sigue siendo el más demandado por los turistas en nuestro país, pero un elevado número de viajes se realizan por otras razones. Para ampliar las opciones es fundamental hacer un esfuerzo por desestacionalizar la oferta española. Una de las medidas más útiles es la fidelización del turista a través de ofertas de viaje fuera de temporada.
La mejora de la rentabilidad de hoteles, líneas aéreas y agencias de viaje; adaptando la atención a cada perfil turístico, también puede ampliar el interés  de los viajeros por España.