miércoles, 27 de marzo de 2013

Los españoles eligen destinos nacionales en Semana Santa

Los españoles que viajan en Semana Santa se decantan principalmente por ciudades como Alicante, Tarragona y Madrid, según los datos de Destinia.com. La capital española es un destino de referencia en turismo urbano y las ciudades mediterráneas son la mejor opción para los que buscan playa y buen clima. 
Otros destinos destacados son Barcelona, Granada, Málaga, Sevilla, Gerona, Tenerife y Zamora. Por tanto, son referencia también aquellos lugares que tienen gran tradición religiosa en estas fechas. 
La buena noticia es que tres de cada cuatro españoles continúan eligiendo destinos nacionales para descansar en Semana Santa, en total un 76% de las reservas. Las estimaciones de gasto medio por turista en España se sitúan en 152 euros, un 42% más que el año pasado. Alicante es la ciudad con mayor gasto por turista, seguida de Sevilla y Zamora.
En cuanto a los destinos internacionales, los más demandados durante Semana Santa son Portugal, Reino Unido y Francia. Entre ellos, Portugal es la opción más económica con un gasto medio por turista de 117 euros.