Aplicar las nuevas tecnologías al
turismo es uno de los principales retos que se propone la Sociedad Española
para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). De
esta forma el turista desarrolla una relación más emocional con el destino y se
convierte en uno de sus principales promotores.
Para impulsar el proceso,
Segittur se está encargando de renovar los principales portales turísticos de
España en Internet. El objetivo es que el turista interactúe con el destino
antes, durante y después de la visita. Utilizar las redes sociales para
compartir con su entorno lo que ve y come durante su estancia en España es una
forma de convertir al turista en el mejor promotor de nuestro país.
Segittur ha manifestado su
intención de poner en marcha un proyecto para revitalizar los llamados destinos
“maduros”. Se trata de convertir en destinos inteligentes, principalmente,
zonas de playa que son focos de turismo desde hace décadas.
El uso de nuevas tecnologías en
el sector le otorga mayor eficiencia, lo hace más competitivo y facilita su
gestión. Sólo de esta forma se consigue reducir costes manteniendo el alto
nivel de calidad en los servicios que caracteriza al turismo español.