El informe ‘Temas candentes del turismo para 2013’ ha
señalado los aspectos clave en los que debe invertir España para convertirse en
líder del turismo a nivel mundial. Los principales son la atracción de turistas
internacionales, la adquisición de fórmulas innovadoras para descentralizar la
oferta y la mejora de la rentabilidad.
Otras acciones importantes son la utilización de las nuevas
tecnologías y las redes sociales para ofrecer un mejor servicio a los turistas.
Según este informe, siguiendo estas indicaciones, España podría alcanzar los 80
millones de turistas en 2015.
El turismo de ‘sol y playa’ sigue siendo el más demandado por
los turistas en nuestro país, pero un elevado número de viajes se realizan por
otras razones. Para ampliar las opciones es fundamental hacer un esfuerzo por
desestacionalizar la oferta española. Una de las medidas más útiles es la
fidelización del turista a través de ofertas de viaje fuera de temporada.
La mejora de la rentabilidad de hoteles, líneas aéreas y
agencias de viaje; adaptando la atención a cada perfil turístico, también puede
ampliar el interés de los viajeros por
España.