Las comunidades autónomas de
interior han puesto en marcha una estrategia común para potenciar sus recursos
y realizar una promoción conjunta. Una de las medidas es la homogeneización de
la nomenclatura utilizada para clasificar sus alojamientos rurales.
Representantes de Aragón,
Extremadura, Castilla y León, Madrid, Navarra, La Rioja y Castilla - La Mancha
se han reunido en Toledo con motivo del II Encuentro de Comunidades Autónomas
de Interior en materia de turismo. Allí han destacado que la aplicación de un
nuevo símbolo será uno de los asuntos que se cerrará el próximo 8 de abril
durante la Conferencia Sectorial de Turismo.
Otro de los objetivos es la
puesta en marcha de un producto común de turismo de interior y la realización
de una estrategia conjunta de promoción.
Entre las conclusiones del
encuentro destacan la necesidad de remover la demanda interna para que los
españoles se animen a conocer las comunidades autónomas de interior. Además, se
pretende mejorar la imagen internacional del destino España a través de las
regiones de interior. Sobre todo en los mercados de Gran Bretaña, Alemania,
Portugal y Francia.
En definitiva, se trata de
trabajar de forma conjunta para conseguir una imagen del turismo interior
identificable.