martes, 24 de abril de 2012

Apuesta por la unificación de la marca España

El Plan Nacional Integral de Turismo cuenta con tres ejes vertebrales que marcarán sus actuaciones durante el 2012. Se trata de potenciar la marca España y la colaboración público-privada y armonizar la legislación de las Comunidades Autónomas en materia de turismo.
El fortalecimiento de la marca España requiere una gestión nacional de la misma en coordinación con las autonomías. Además es necesaria una modernización de las Oficinas de Turismo en el extrajero y la creación de un Plan de Marketing que incremente el gasto de los viajeros.
La colaboración entre la administración pública y el sector privado es imprescindible para el desarrollo turístico nacional. Según el Plan Integral, el Gobierno debe ejercer un papel de liderazgo en el fortalecimiento de la marca España.
Por otra parte, es necesaria la unificación legislativa entre las Comunidades Autónomas en torno al sistema de clasificación hotelera y al turismo rural. La normativa debe estar unificacada si se pretende vender una imagen unilateral de España.
Todas estas medidas están destinadas a potenciar el atractivo de nuestro país antes los posibles visitantes extranjeros. De esta forma, la diferenciación entre las diferentes autonomías estará más enfocada a los turistas nacionales.