miércoles, 25 de abril de 2012

El lujo de los pequeños detalles

El turismo de lujo se encuentra hoy más que nunca en proceso de cambio. Los viajes ostentosos han dado paso a una oferta más especializada en la que el valor diferenciador se encuentra en los pequeños detalles.
El nuevo turista de lujo tiene entre 33 y 45 años, procede de los mercados emergentes y busca nuevas experiencias en sus vacaciones. Además, demanda un servicio personalizado y una relación ajustada entre precio y calidad de los servicios recibidos.
Según los datos ofrecidos por la cadena hotelera de lujo Condé Nast Johansens, los hábitos y costumbres de este tipo de turistas están en proceso de cambio por lo que el sector debe adaptarse a esta nueva realidad para seguir siendo competitivo.
Estos clientes prestan especial atención a los detalles, quieren una oferta culinaria de calidad y buscan adentrarse en la cultura y tradición del lugar que visitan. El sector de hoteleros y viajes de lujo en España se nutre mayoritariamente de turistas procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia. Ahora se espera la llega de visitantes procedentes de potencias emergentes como China, Brasil y Rusia.