viernes, 27 de abril de 2012

El Gobierno estudia las posibilidades del turismo marinero

Los amantes del mar y la pesca están de enhorabuena puesto que el Gobierno está estudiando la posibilidad de realizar modificaciones en el marco legal pesquero para incorporar modalidades de pesca-turismo.  El objetivo es que estas nuevas actividades complementen a la pesca convencional.
El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, como impulsor de esta iniciativa, ha defendido las posibilidades de esta modalidad turística como fuente de ingresos y generadora de empleos directos e indirectos. Arias Cañete destaca que existen numerosos sectores que se verán beneficiados como el formativo, el gastronómico y el hostelero.
Las actividades recogidas dentro de este turismo marinero se desarrollan tanto en tierra, con visitas a lonjas y granjas de peces, como en alta mar a bordo de barcos esqueros. Según el Ministro, los turistas podrán conocer el trabajo del pescador, sus costumbres y su forma de vida.
Para ponerlo en marcha es necesario conocer las implicaciones legales que lleva consigo esta iniciativa, a fin de garantizar la seguridad de los turistas y un marco laboral idóneo para los pescadores. El Ministro Arias Cañete ha constituido un grupo de trabajo junto al Ministerio de Fomento para esta finalidad. Además, cuenta con la colaboración del sector, las comunidades autónomas y los agentes económicos implicados.