viernes, 19 de octubre de 2012

Cataluña ofrece financiación a las pymes turísticas

El turismo es uno de los principales motores de la economía española, por eso la inversión en este sector supone una garantía de éxito. Así lo entiende la Generalitat de Cataluña que ha anunciado la apertura de una línea de crédito de 20 millones de euros destinados a pymes turísticas de la comunidad.
El crédito se ofrece a través del Intitut Català de Finances (ICF) con el objetivo de facilitar la financiación de las empresas de alojamiento turístico e incentivar las inversiones dentro del sector. Estas ayudas oscilarán entre los 40.000 y los 800.000 euros y se dirigen a la renovación, actualización y mejora de los establecimientos a través de las nuevas tecnologías.

La iniciativa forma parte del programa 'Turisme Futur' que el año pasado, en su primera edición, ofreció 6 millones de euros de los que se beneficiaron más de 230 empresas. Además, la línea de financiación cuenta con el apoyo de la empresa pública Avalis de Catalunya y se encuentra dentro de la estrategia del Institut Català de Finances para reactivar la economía catalana a través del apoyo a pymes y autónomos.