martes, 16 de octubre de 2012

España y Marruecos colaboran en materia turística

Empresarios españoles y marroquíes relacionados con el sector turístico se han reunido recientemente en Santa Cruz de Tenerife con motivo del encuentro de la Red de Innovación Turística ‘Thinkalt’.  El objetivo de esta reunión es potenciar la cooperación de ambos países en el ámbito del turismo.
En el encuentro han estado presentes entidades como la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Société Marocaine d`Ingénierie Touristique (SMIT). Esta última ha dado a conocer entre los empresarios españoles las perspectivas de desarrollo del turismo marroquí. Además, se ha fomentado la cooperación transfronteriza a través de la promoción de la red de innovación turística.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las líneas de actuación del Plan Nacional Integral de Turismo, entre las que se encuentran la internacionalización de las empresas turísticas españolas y el fomento de la colaboración público-privada. Entre los temas que se han tratado se encuentran el desarrollo de herramientas de innovación turística en las Islas Canarias, así como la generación de proyectos de I+D+i en el ámbito turístico.
La Red de Innovación Turística ‘Thinkalt’ pretende crear un clúster turístico entre Canarias y Marruecos, con un portal de ayudas y subvenciones. Otro de sus objetivos es realizar seguimiento continuo de la oferta y la demanda tecnológica y de las innovaciones en materia turística.