miércoles, 31 de octubre de 2012

Ayudas para hoteles y alojamientos turísticos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido las ayudas pertenecientes al programa 'Alojamientos Conectados' de Red.es. En concreto, serán un total de 327 autónomos y pymes del sector hotelero los que se beneficiarán de servicios tecnológicos e implantarán soluciones TIC  a través de estas subvenciones, que ascienden a los 3,1 millones de euros.
Se trata de la primera convocatoria de este programa, que contará con una segunda en los próximos meses. En esta ocasión han sido beneficiadas empresas procedentes de once comunidades autónomas. Las ayudas están destinadas a mejorar aspectos del sector como las reservas, la gestión de la estancia, el marketing, la atención postventa o la actividad de negocio en Internet.
Las empresas seleccionadas recibirán distintas soluciones y servicios tecnológicos. Además, se incluye la Solución de Gestión de la Propiedad destinada a agilizar la operatividad de un establecimiento hotelero o de un alojamiento rural. El programa se completa con la realización de 45 talleres de capacitación y con la puesta en marcha de un portal de apoyo.
Durante los próximos meses se publicará la segunda convocatoria que junto, con la primera, otorgan un total de 6,8 millones de euros en ayudas. El programa se lleva a cabo con la colaboración de las comunidades autónomas, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.