lunes, 30 de abril de 2012

Buenas noticias para las PYMES hoteleras

14.000 establecimientos hoteleros españoles se verán beneficiados por el programa “Alojamientos conectados”. Se trata de una iniciativa de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT)  junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que tiene como finalidad impulsar la incorporación de tecnología en pymes hoteleras y alojamientos rurales.
El programa contará con una inversión pública de 8,3 millones de euros cofinanciados hasta un 70% con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER). Los establecimientos favorecidos podrán beneficiarse de diversos recursos tecnológicos para mejorar la calidad de sus negocios. Sobre todo en las áreas de reserva, gestión de la estancia, marketing, atención postventa y otros servicios para potenciar la actividad de sus negocios en Internet.
Según la CEHAT, este tipo de programas son fundamentales para respaldar a las pequeñas y medianas empresas hoteleras que representan el 70% del tejido hotelero de nuestro país. El acceso a la tecnología de estas empresas mejora su competitividad dentro de un mercado cada vez más exigente.