jueves, 26 de abril de 2012

Un buen empleo es posible

Países como Colombia, Chile, Perú o la India están buscando en estos momentos talentos dentro del sector del turismo y la hostelería para puestos directivos. Sin embargo, un buen candidato a estos empleos debe reunir una serie de características que lo hagan más competitivo.
Así lo han señalado los expertos participantes en las III Jornadas de Tendencias turísticas. La experiencia laboral en el extrajero, la disponibilidad para viajar, la capacidad de innovación y la orientación al resultado son las cualidades más demandadas entre las empresas del sector para ocupar sus cargos directivos.
El conocimiento de idiomas y en gestión de empresas son señalados como una de las principales carencias de los actuales directivos del sector a pesar de ser fundamentales. Los empresarios presentes en las jornadas han destacado que lo principal a la hora de enfrentarse a una entrevista para un trabajo de este tipo es que el candidato destaque su valor añadido.  Conseguir diferenciarse y encajar con los valores de la compañía son aspectos fundamentales para conseguir el éxito.