El Gobierno de España ha aprobado
el Plan Nacional e Integral de Turismo al que destinarán entre 1.600 y 1.800
millones de euros durante los próximos cuatro años. El Plan tiene como objetivo
impulsar y rentabilizar la actividad turística, generar empleo en el sector,
lograr la unidad de mercado y mejorar el posicionamiento a nivel internacional.
El ministro de Industria, Energía
y Turismo, José Manuel Soria, ha manifestado su deseo de que el plan sirva para
potenciar la actividad en uno de los sectores sobre los que se asienta la
recuperación económica del país.
Desde el Gobierno se ha destacado
que el turismo es considerado una “política de Estado”. De esta forma, aseguran
que se ha hecho un importante esfuerzo en el ámbito legislativo para reforzar
la actividad jurídica de los que quieren invertir.
El Plan Nacional de Turismo está
formado por 28 medidas y 104 acciones. Todas han sido elaboradas a través del Instituto de Turismo de España
(Turespaña) en colaboración con las Comunidades Autónomas, las organizaciones
empresariales, los sindicatos y otros representantes del sector.
El ministro ha señalado la
necesidad de que España consolide su liderazgo en el turismo mundial y ha
instado al sector a trabajar para conseguir ese objetivo. Uno de los pilares
fundamentales sobre los que se asienta el Plan es la fuerza de la marca España.
Su promoción coordinada y orientada al cliente, la gestión para fidelizar los
mercados maduros, la unidad de mercado y el fomento de la colaboración público-
privada, son alguna de las medidas previstas para consolidad nuestra marca.