El concepto de líder 2.0 surge
como respuesta a los cambios económicos y sociales que se han producido en
la actualidad. Su función es maximizar los recursos, examinar la nueva realidad
y aportar soluciones lo antes posible.
La persona que quiera liderar con
éxito un proyecto empresarial de cualquier índole hoy en día, debe mirar hacia
el futuro, adaptarse a los nuevos condicionantes y cambiar de mentalidad. El liderazgo 2.0 supone un giro
del entorno empresarial hacia un modelo más efectivo y participativo.
El trabajo en equipo es una de
las principales características de esta nueva realidad. El líder debe escuchar
activamente a quienes están a su alrededor, ha de ser flexible y tener una
actitud colaboradora. Es fundamental que sea una persona sociable y
transparente, que inspire confianza y tenga el apoyo de todos los compañeros.
Debe estar abierto a los cambios, ser innovador, creativo, curioso y
emprendedor.
A través de la web de Formación
Universitaria podrá acceder de forma totalmente gratuita a la Guía Práctica
dedicada en exclusiva a la figura del líder 2.0, tanto sus características y
comportamientos como su forma de trabajar. Para acceder a la guía pulse aquí.