El Gobierno de Extremadura ha
anunciado que impulsará un Plan de Marketing turístico desde 2013 a 2015 en el
que se recogerán los principales ejes a seguir por la comunidad en el sector.
La iniciativa se coordinará con el Plan Nacional de Turismo aprobado
recientemente por el Ministerio de Industria y Turismo.
El Plan se centrará en cinco ejes
de actuación orientados a la generación de empleo, el incremento de los
ingresos, el aumento de las pernoctaciones, la promoción exterior y la
consolidación de Extremadura como destino turístico.
El consejero de Fomento,
Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha señalado
que se desarrollará un diagnóstico de las últimas tendencias del sector mediante
los estudios aportados por el futuro observatorio de turismo. El objetivo es
modernizar el sector en la comunidad y conseguir una nueva imagen de
Extremadura.
El turismo aporta a la región 700
millones de euros al año y emplea a un 6% de la población activa. Estos datos
motivan la puesta en marcha de acciones destinadas a potenciar la actividad y
mejorar sus condiciones.