lunes, 16 de julio de 2012

Plan de Marketing turístico en Extremadura

El Gobierno de Extremadura ha anunciado que impulsará un Plan de Marketing turístico desde 2013 a 2015 en el que se recogerán los principales ejes a seguir por la comunidad en el sector. La iniciativa se coordinará con el Plan Nacional de Turismo aprobado recientemente por el Ministerio de Industria y Turismo.
El Plan se centrará en cinco ejes de actuación orientados a la generación de empleo, el incremento de los ingresos, el aumento de las pernoctaciones, la promoción exterior y la consolidación de Extremadura como destino turístico.
El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha señalado que se desarrollará un diagnóstico de las últimas tendencias del sector mediante los estudios aportados por el futuro observatorio de turismo. El objetivo es modernizar el sector en la comunidad y conseguir una nueva imagen de Extremadura.
El turismo aporta a la región 700 millones de euros al año y emplea a un 6% de la población activa. Estos datos motivan la puesta en marcha de acciones destinadas a potenciar la actividad y mejorar sus condiciones.