La plataforma de turismo
gastronómico “Saborea España” ha presentado
su Plan de Promoción Internacional para dar a conocer nuestra comida por
países de todo el mundo. El programa incluye la celebración del Día Mundial de
la Tapa y eventos como los que ya se han celebrado en Chicago o Dublín.
El próximo día 29 de septiembre,
coincidiendo con el Día Mundial del
Turismo, se celebrará el Día Mundial de la Tapa, una jornada en la que se
rendirá homenaje a una de las principales costumbre gastronómicas de nuestro
país.
La Oficina de Turismo de España
(Turespaña) ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este tipo de
iniciativas de promoción y ha invitado a otros sectores a seguir el ejemplo.
Como señalan, la clave está en la colaboración entre todas las partes para
poder tener un interlocutor fuerte cuya voz se escuche en todo el mundo.
En España es imprescindible
fomentar la gastronomía como factor diferenciador del turismo y aprovechar la
calidad de nuestros cocineros para convertirlos en embajadores de nuestro país.
“Saborea España” ha presentado con éxito la oferta gastronómica española con
showcooking de algunos de los cocineros más importantes en Chicago y Dublín. En
unos meses la promoción continuará en otros mercados estratégicos como Londres o
Frankfurt.
Durante el 27 y el 30 de
septiembre se realizarán una serie de rutas gastronómicas con la tapa como
protagonista para mostrar la oferta gastronómica propia de cada uno de los
territorios españoles.