viernes, 26 de octubre de 2012

El Gobierno aprueba la línea de financiación 'Emprendetur Empresas 2012'

El Gobierno de España ha aprobado el tramo de financiación 'ICO Inversión-Emprendetur Empresas Turísticas 2012', dotado con 266 millones de euros y destinado a inversiones relacionadas con empresas turísticas. Esta medida se ha llevado a cabo gracias a un convenio de colaboración acordado con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado a España como un destino turístico atractivo y competitivo, que recibió un total de 40,7 millones de turistas extranjeros hasta el mes de agosto. Por esto, se hace necesario promover el sector turístico con el apoyo de las administraciones públicas.
Los créditos del programa 'Emprendetur Empresas 2012' se establecen con un importe máximo de 10 millones de euros y las operaciones se podrán formalizar hasta el 17 de diciembre de 2012.
Estas ayudas a la financiación se encuentran recogidas dentro del Plan Nacional Integral de Turismo y van dirigidas a empresas turísticas o autónomos que desarrollen su actividad dentro del sector turístico. Dentro del turismo existen modalidades como alojamiento, restauración, agencias de viajes, organizadores de congresos  o empresas de intermediación turística, entre otras.
Esta línea de financiación tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética, incorporar nuevas tecnologías, favorecer la accesibilidad para personas con necesidades especiales y generar empleo dentro del sector.