martes, 2 de octubre de 2012

Sube el gasto de los turistas internacionales

Los datos sobre turismo internacional en España son positivos durante los ocho primeros meses de 2012, puesto que se ha alcanzado una cifra de gasto de 38.863 millones de euros. Así lo han señalado las Encuestas de Gasto Turístico “Egatur”, que cifran en un 6,2% el incremento con respecto al mismo periodo de 2012.
El gasto medio diario por turista al día ha aumentando un 7%, mientras que el gasto total durante la estancia en nuestro país ha crecido un 2,5%, hasta alcanzar los 956 euros. En cuanto a los países de procedencia, el mayor volumen de gasto lo realizan los británicos, seguidos de alemanes y franceses.
Entre las Comunidades Autónomas que reciben mayor gasto destaca Cataluña, en primer lugar, seguida de Baleares, Canarias y Andalucía. En el mes de agosto la tendencia ha continuado siendo positiva con un incremento del 5,7%, alcanzando los 7.704 millones de euros. Durante este mes destaca, además, la contribución de turistas procedentes de Rusia y Países Bajos en el aumento del gasto.