Representantes del turismo MICE
(reuniones, incentivos, congresos y eventos) se han reunido con motivo de la
celebración de la jornada 'Tendencias del Sector MICE y su importancia estratégica
en épocas de incertidumbre'. En ella se ha señalado el valor de aspectos como
la accesibilidad, la innovación y la creación de nuevos productos como factores
clave para el futuro del sector.
Como han señalado, el turismo
MICE tiene gran protagonismo dentro del sector empresarial español. Las
empresas destinan el 22,5% de sus presupuestos de marketing a la realización de
eventos, organizando más de la mitad a través de agencias especializadas.
La accesibilidad es una de las
cualidades que debe tener cualquier destino que pretenda ser competitivo en el
sector del turismo de congresos. Además, la innovación y la creación de nuevos
productos se presentan como la única opción para afrontar el futuro con
garantías de éxito.
Adaptar las empresas al avance de
las nuevas tecnologías, desde el punto de vista de la sostenibilidad, es
fundamental para incrementar la competitividad del turismo MICE en España. Actualmente
nuestro país se posiciona como el tercer destino mundial dentro del sector, un
lugar que requiere esfuerzo y colaboración entre todas las partes implicadas
para mantenerse y mejorarse en la medida de lo posible.