La oferta de Fitur 2013 incluirá espacios dedicados al
turismo familiar, juvenil o en pareja. Esta feria del turismo, que se celebrará
en Madrid entre el 30 de enero y el 3 de febrero, ha realizado un esfuerzo por
introducir tendencias en alza y alternativas para satisfacer a todo tipo de
viajeros.
La diversificación y la atención especializada a determinados
segmentos turísticos ha sido la apuesta de un creciente número de empresas y
administraciones. De esta forma, Fitur se configura como un espacio
privilegiado a la hora de presentar estos programas e intentar seducir a los
posibles viajeros.
Muchos de los destinos turísticos españoles ofrecen una
oferta adaptada a los gustos e intereses de toda la familia para que todos
puedan disfrutar de sus vacaciones. Es el caso de destinos como Marina d’Or en
Castellón, Loro Parque en Tenerife o las cadenas hoteleras H10 y
PrincessHotels.
Entre las propuestas turísticas para jóvenes destaca la
empresa Palallium Hotel Group que ha puesto en marcha un concepto innovador de
alojamiento en el que se combina hotel y discoteca. Además, se utiliza una
decoración especialmente orientada a los gustos del público joven.
En este sentido, destinos como Alemania han optado por
convertir 2013 en un año temático para jóvenes bajo el título 'Viajes jóvenes a
Alemania - Hotspots, Brandnew, Lifestyle'. Esta propuesta se respaldará a
través de una campaña en redes sociales, destinada a llegar a los más jóvenes.