El Instituto de Turismo
de España (Turespaña) ha puesto en marcha la cuarta edición de los “Talleres de
Sensibilización y Transformación”, que en esta ocasión se desarrollan bajo el
nombre La Innovación, clave para el turismo del Siglo XXI. La ciudad de
Santander inaugura el ciclo para después continuar su recorrido por otras
ciudades españolas a lo largo del año.
En los talleres,
destinados a empresarios, directivos y mandos intermedios; se tratan asuntos
relacionados con la gestión hotelera. Entre ellos destacan la sostenibilidad y
la eficacia energética, operaciones hoteleras, gestión de marca y redes
sociales. Se trata de acercar a los agentes del sector la innovación y la
tecnología como factor de crecimiento de esta industria en nuestro país.
La sostenibilidad y la eficacia energética ocupan un lugar
destacado dentro de este ciclo.En él se presentan diferentes tecnologías que
han reducido con éxito el consumo energético y han contribuido al
fortalecimiento de la imagen de marca. Además, se asesora a los asistentes en
la utilización de la Plataforma Thinktur, dedicada a mejorar la innovación en
la gestión hotelera.
Para mostrar las
posibilidades que ofrece Internet en la gestión de la marca corrporativa se
realiza un taller de reputación oline y gestión de marca para explicar el
potencial de las web 2.0 y las redes sociales.