viernes, 27 de julio de 2012

30 establecimientos reciben la 'Q' de calidad turística

Un total de 30 establecimientos españoles han obtenido recientemente la marca 'Q' de calidad otorgada por el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE). Este reconocimiento supone uno garantía de calidad, seguridad y profesionalidad en el servicio, todo para proporcionar al turista la mejor experiencia posible.
Entre los premiados se encuentran diez hoteles, siete restaurantes, cuatro alojamientos rurales, tres establecimientos de ocio nocturno, dos campings, un balneario, una instalación náutico deportiva, una oficina de información turística y una empresa de turismo activo.
Andalucía continúa siendo la comunidad autónoma con mayor número de distintivos seguida de País Vasco, Comunidad Valenciana y Galicia. Esta última ha incrementado de forma notable el número de establecimientos reconocidos, sobre todo en el sector del turismo rural.
Varios comités de certificación sectorial se han reunido en las últimas semanas para otorgar estos reconocimientos. Las empresas deben superar auditorías externas que evalúan el espacio para después emitir el informe correspondiente. Sólo los establecimientos que superen con éxito las diferentes auditorías podrán obtener la 'Q' de calidad turística.
Los establecimientos que tienen la 'Q'  de calidad reciben promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas. Además, poseen cualidades como prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigurosidad en sus servicios.