martes, 3 de julio de 2012

Gran impacto del turismo de congresos en Málaga

Málaga será sede en agosto y septiembre de dos congresos profesionales de la comunidad médica y universitaria que tendrán un impacto económico importante. Según las previsiones de Meeting Professionals International (MPI), cada uno de los  7.500 turistas participantes  gastará una media diaria de 400 euros lo que supondrá un total de 11 millones de euros.
Según el ayuntamiento malagueño la ciudad se está consolidando como uno de los principales destino de turismo de congreso en España. Este logro se debe en gran parte al trabajo desarrollado por Málaga Convention Bareu, un órgano del Área de Turismo destinado a fomentar este segmento del sector turístico. Durante el 2011 el turismo de congresos generó un beneficio de más de 70 millones de euros en la ciudad.
Los dos congresos celebrados en Málaga en el verano llenarán los hoteles de la ciudad durante su celebración y generarán importantes ingresos.  Málaga ha hecho una apuesta importante para el desarrollo del turismo de congresos y reuniones en materia de infraestructura, equipamientos culturales, museos, establecimientos hoteleros, etc. Todo ello destinado a mejorar el posicionamiento de la ciudad en esta área.