martes, 17 de julio de 2012

Buenas previsiones para el turismo mundial

Unos 415 millones de turistas viajarán al extranjero entre los meses de mayo y agosto representando la temporada alta de la mayoría de los mercados emisores y destinos turísticos del mundo, entre los que se encuentra España. Estas son las estimaciones ofrecidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que cifra entre un 3% y un 4% el crecimiento total del turismo durante 2012.
Las cifras son optimistas teniendo en cuenta que en los últimos años estos cuatro meses han representado el 41% del total anual de desplazamientos. Las perspectivas a corto plazo para el turismo internacional siguen siendo positivas, el número de turistas sigue avanzando para alcanzar la cifra de 1.000 millones que se prevé para este año.
Las reservas de transporte aéreo para este periodo a nivel mundial son un 5% superiores que las realizadas el año pasado. Para mantener estos buenos resultados, la OMT pide la colaboración de los gobiernos para impulsar el crecimiento y crear empleo. El sector turístico ha sido señalado por el G-20 como uno de los elementos fundamentales en el impulso de la recuperación económica.