lunes, 23 de julio de 2012

Turismo cultural y mujeres emprendedoras

Granada ha acogido la celebración de un seminario europeo destinado a potenciar el espíritu empresarial de las mujeres en el ámbito del turismo cultural en zonas rurales. El seminario, denominado "Red europea para la mejora del empleo femenino y la competitividad en el sector del turismo cultural", ha contado con la presencia de representantes empresariales de Portugal, Eslovenia, Grecia, Italia y Luxemburgo.
El encuentro se enmarca en el seno de un programa de Euroempleo que la Fundación El Legado Andalusí desarrolla con la financiación del Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo.
La jornada concluirá con la publicación de una guía de buenas prácticas que incluirá las diferentes experiencias recopiladas. La finalidad es fomentar la cultura como elemento de desarrollo económico que genere riqueza y empleo. Para ello, han participado representantes del sector empresarial de los países socios de la Fundación y se han presentado otras experiencias de éxito llevadas a cabo por emprendedoras en el turismo cultural.
Para la Junta de Andalucía, este tipo de eventos suponen la oportunidad de crear una red europea en la lucha contra el paro, que afecta mayoritariamente a jóvenes y mujeres de núcleos rurales.