viernes, 20 de julio de 2012

Los españoles optan por el turismo nacional

El número de búsquedas de alojamientos realizadas por españoles en las diferentes comunidades autónomas se ha incrementado durante el mes de julio. Los turistas nacionales prefieren pasar sus vacaciones en España, según ha determinado el listado mensual de búsqueda realizado por Hoteles.com.
Andalucía es el destino que recibe mayor número de visitas en localidades como Ayamonte, Alhaurín, Torrox y San Roque. Otros lugares de España como Baleares, Valencia o Canarias también cuenta con una buena representación en el ranking.
En cuanto a los destinos internacionales más buscados destaca Akumal en México. Esta ciudad ocupa el primer lugar con casi un 500% de incremento en las búsquedas con respecto al mismo periodo del mes anterior. Además,  aparecen otros lugares como Samana en la República Dominicana, Ponta Delgada en Azores, Venecia en Italia y Montevrain en Francia.
Islas Baleares es uno de los destinos que más crece entre los turistas europeos. La búsqueda de lugares como Mallorca presenta un mayor número de visitas en países como Rusia, Francia, Alemania o Noruega, entre otros.