lunes, 9 de julio de 2012

Turespaña traspasa al INE las estadísticas sobre turismo

Los responsables de Turismo de las comunidades autónomas han acudido a la presentación del convenio de colaboración establecido entre el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Instituto de Turismo de España (Turespaña). Con este convenio se traspasa al INE la elaboración de las principales estadísticas del sector turístico.
El acuerdo pasará por tres fases hasta que esté puesto en marcha totalmente. El organismo estadístico nacional asumirá la elaboración de los estudios Frontur, Egatur y Familitur, elaborados en la actualidad por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Turespaña continuará ejerciendo la responsabilidad del trabajo de campo, asumiendo la financiación de los costes de las operaciones y la difusión de los resultados. En este proceso deberá señalar la destacada colaboración del INE en la producción de los resultados.
El acuerdo recoge también la puesta en marcha de una comisión de seguimiento, con representantes de ambas partes, para que se vigile el correcto desarrollo del traspaso de competencias. Según Turespaña, el objetivo de este convenio es dar mayor neutralidad a las estadísticas del sector turístico.