miércoles, 25 de julio de 2012

Turismo sostenible en La Gomera

El gobierno de La Gomera ha presentado un plan de turismo sostenible para 2012-2015 destinado a convertir la isla en un destino respetuoso con la naturaleza y comprometido con la salud y la calidad. Además, quiere ampliar el número de visitas, el tiempo de estancia, incrementar el gasto por turista y mejorar la valoración del destino.
Para conseguir estos objetivos pretenden implicar a ciudadanos, componentes del sector turístico y administraciones públicas mediante mesas de participación turística. En ellas participarán empresas, asociaciones, comercio, cultura, medio ambiente, artesanía, patrimonio, agricultura, educación, etc.
El Cabildo insular ha destacado la importancia de proteger el patrimonio natural y cultural según los principios de la Carta Europea de Turismo Sostenible, puesto que supone el principal recurso turístico de la isla.
La Gomera cuenta con una oferta turística única, basada en la naturaleza y en la idiosincrasia de sus pueblos y caseríos. El objetivo es proteger a la isla de un desarrollo turístico excesivo pero sin renunciar a aquellas innovaciones que sean respetuosas con el medio ambiente. En este sentido es fundamental aumentar el uso de nuevas tecnologías, la segmentación, la competitividad, la sostenibilidad y la fidelización de las empresas turísticas.