jueves, 5 de julio de 2012

La tapa como reclamo turístico

La plataforma de turismo gastronómico “Saborea España” ha presentado  su Plan de Promoción Internacional para dar a conocer nuestra comida por países de todo el mundo. El programa incluye la celebración del Día Mundial de la Tapa y eventos como los que ya se han celebrado en Chicago o Dublín.
El próximo día 29 de septiembre, coincidiendo con el Día  Mundial del Turismo, se celebrará el Día Mundial de la Tapa, una jornada en la que se rendirá homenaje a una de las principales costumbre gastronómicas de nuestro país.
La Oficina de Turismo de España (Turespaña) ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este tipo de iniciativas de promoción y ha invitado a otros sectores a seguir el ejemplo. Como señalan, la clave está en la colaboración entre todas las partes para poder tener un interlocutor fuerte cuya voz se escuche en todo el mundo.
En España es imprescindible fomentar la gastronomía como factor diferenciador del turismo y aprovechar la calidad de nuestros cocineros para convertirlos en embajadores de nuestro país. “Saborea España” ha presentado con éxito la oferta gastronómica española con showcooking de algunos de los cocineros más importantes en Chicago y Dublín. En unos meses la promoción continuará en otros mercados estratégicos como Londres o Frankfurt.
Durante el 27 y el 30 de septiembre se realizarán una serie de rutas gastronómicas con la tapa como protagonista para mostrar la oferta gastronómica propia de cada uno de los territorios españoles.