jueves, 28 de junio de 2012

Turismo accesible para todos

Para que la oferta turística de un país sea completa debe también ser accesible para todos. Con este objetivo se ha creado la web EqualitasVitae.com, un portal de turismo accesible dirigido a personas con discapacidad o movilidad reducida. A través de él se permite localizar alojamientos, ocio y cultura adaptados a las necesidades de estas personas.
La web contiene información de todas las comunidades autónomas españolas y un buscador de hoteles con certificado de accesibilidad. Además, contiene videos de alojamientos en los que una persona recorre las instalaciones para comprobar que no tiene barreras.
La demanda de turismo accesible aumenta cada día, EqualitasVitae.com recibe más de 25.000 visitas mensuales. Esta iniciativa pretende que se impulse la normativa autonómica en torno a la eliminación de barreras arquitectónicas y que las adaptaciones sean útiles para todo tipo de usuarios. Además, facilita el acceso de los discapacitados a una oferta turística de calidad.
Según la fundadora de Equalitis Vitae, Izaskun Benito, el turismo accesible es una herramienta de marketing que permite a las empresas del sector diferenciarse de la competencia atendiendo a su responsabilidad social.