miércoles, 6 de junio de 2012

La OMT se reúne en España

El Gobierno de España ha autorizado la celebración en Madrid de la 93ª reunión del consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), un acto que se llevará a cabo entre los días 11 y 13 de junio. Se estima la asistencia de entre 120 y 150 delegados  de 32 países.
España forma parte de la OMT desde su fundación en el año 1975 y, además, mantiene una cooperación privilegiada por ser su principal contribuyente. Esta institución es el único organismo especializado de las Naciones Unidas que tiene su sede en España.
Tanto la asamblea general como el consejo ejecutivo de la OMT  se han celebrado en España en numerosas ocasiones, debido a su condición de sede de la organización. Además, nuestro país ocupa un puesto permanente en su consejo ejecutivo, que se reúne cada seis meses.
El objetivo de la Organización Mundial del Turismo es la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Esta institución internacional aboga por el crecimiento económico a través del turismo, por ello ofrece servicios de liderazgo y apoyo al sector. La importante presencia de España en este organismo, pone de manifiesto la importancia estratégica que el turismo tiene en el desarrollo español.