lunes, 4 de junio de 2012

Plan Integral para consolidar el turismo

El Congreso de los Diputados debate la posibilidad de crear un Plan Integral de Turismo destinado a reforzar la presencia de España como destino frente a otros competidores. La creación de empleo y la internacionalización de las empresas del sector son dos de los grandes retos dirigidos a mejorar el turismo.
El nuevo plan, propuesto por el Grupo Popular, se realiza con el objetivo de fomentar la colaboración entre los distintos ministerios para mejorar la competitividad española frente a otros mercados y destinos emergentes. La formación de los profesionales del sector es uno de los aspectos más importantes, puesto que mejora la calidad de la atención y el servicio,  permite la modernización de los destinos y el respeto por el medio ambiente.
La propuesta está orientada al principio de liderazgo compartido. Un modelo en el que prima la colaboración entre las empresas privadas y los agentes sociales para poner en marcha un turismo basado en las tecnologías y la especialización de los trabajadores del sector.
A pesar de los datos de crecimiento que ofrece el turismo en España, esta iniciativa pretende consolidar los buenos resultados para el futuro. Mejorar es la clave para que el turismo español continúe marcando la diferencia y sea uno de los sectores económicos más importantes del país.