viernes, 8 de junio de 2012

¿Cómo rentabilizar el turismo?

La actividad turística en España experimentó en 2011 un incremento debido, entre otras cosas, a los conflictos políticos derivados de la Primavera Árabe. Para continuar esta tendencia positiva, es fundamental la puesta en marcha de estrategias destinadas a rentabilizar el sector en los próximos años.
El Foro Turístico, organizado el mes pasado por la web de turismo Hosteltur.com, reunió a unos 360 ejecutivos del sector que debatieron sobre las líneas de actuación más adecuadas. Las estrategias son muy variadas y cada empresa, dependiendo de sus características propias, pone el énfasis en unas u otras.
Entre las medidas más comunes para obtener rentabilidad se encuentran: control de costes, internalización, especialización, segmentación o apuesta por nuevas tecnologías, entre muchas otras. Cada empresa dependiendo de sus características propias debe decantarse por aquella que le resulte más adecuada para alcanzar sus objetivos.
La exportación y la internacionalización parecen ser las estrategias más útiles para la industria turística española actualmente, según los expertos. España tiene una reputación muy favorable en el turismo internacional por lo que resulta interesante poner en marcha más operaciones en países emergentes. El mercado exterior puede ser uno de los factores que repunte el turismo español en los próximos años.