miércoles, 13 de junio de 2012

El Parque Natural de Cazorla, referente en turismo sostenible

El Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas en Jaén se sitúa a la cabeza del turismo sostenible con la incorporación de 18 nuevos establecimientos de la zona a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). Con estos, ya son 45 los locales que cuentan con este certificado de excelencia en desarrollo turístico a nivel europeo.
La adhesión a la CETS supone un compromiso de estos establecimientos a seguir una normativa respetuosa con el medio ambiente. Esta iniciativa contribuirá, sin duda, a mejorar la economía de la zona dada la importancia medioambiental que posee. Hay que señalar que el Parque Natural está reconocido como reserva de la biosfera, por lo que tanto empresarios como administraciones deben velar por su conservación.
El Plan de Dinamización de Producto Turístico Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; impulsado por la Diputación de Jaén, se ha encargado de promover la incorporación de las empresas a la CETS. Mediante la puesta en marcha de este plan se están  llevando a cabo otras medidas como la mejora de la señalización del espacio natural, la rehabilitación de casas forestales para el uso de senderistas o la creación de un gran sendero que recorra el parque.