jueves, 14 de junio de 2012

Aumentan las solicitudes de apartamentos en mayo

Las solicitudes de apartamentos vacacionales ha crecido un 24% durante el mes de mayo en España con respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha señalado la empresa de alquiler de alojamientos Homelidays, que achaca este incremento al aumento de la demanda del turismo británico.
Además, destaca el crecimiento de las solicitudes de turistas alemanes y holandeses, con un 51% y un 32% más respectivamente. El turista nacional también se decantó por España durante el mes pasado con un aumento del 20%  de las demandas locales.
Cataluña ha sido la comunidad autónomas más beneficiada, sobre todo en destinos como Barcelona, la Costa Dorada y la Costa Brava. Del mismo modo destacaron las demandas en Mallorca y la ciudad de Madrid.
El mes de mayo es, cada año, el mejor periodo para la planificación de las vacaciones estivales, debido a la llegada de la primavera y el buen tiempo. Estos datos son optimistas para el sector turístico de cara al verano y hacen pensar que ésta será una buena temporada.