lunes, 18 de junio de 2012

Turismo rural, diversificación e innovación dentro del sector

La ciudad de Albacete fue la encargada de acoger la celebración del IV Congreso de Turismo Rural de la Federación de Turismos de Castilla-La Mancha (FECAMTUR), en el que factores como la diversificación y la innovación del sector centraron las conferencias.
Durante el encuentro se trataron atractivos turísticos de la región como el patrimonio arqueológico, la actividad industrial y minera, la cinegética o la gastronomía. Otra de las actividades fue la celebración del taller “Presencia y Promoción en Internet”, destinado acercar las herramientas del marketing digital a los propietarios de alojamientos rurales.
Las diferentes mesas redondas y ponencias estuvieron enfocadas a resolver las principales inquietudes de los empresarios y  profesionales del sector. Además, se presentó el proyecto INTUR-CLM, mediante el cual se pretende aunar esfuerzos entre los diferentes sectores turísticos de la comunidad. Cabe recordar que Castilla-La Mancha es uno de los principales exponentes del turismo rural en nuestro país, tanto en alojamientos como en número de viajeros.